Razones para comer sano

Comer sano no siempre es fácil, pero comprometerse con una dieta saludable puede ser una de las decisiones más inteligentes que haya tomado. ¿Por qué? No solo comer bien puede hacerte ver y sentirte mejor, sino que también puede ahorrarte dinero en futuros costos de salud.

Pero incluso si tiene la intención de “comer sano”, saber exactamente lo que eso significa puede ser un desafío. “Seguir una dieta saludable incluye elegir muchas carnes magras, huevos, vegetales, frutas, granos integrales y productos lácteos”, dice Debra Nessel, dietista registrada en el Centro Médico Torrance Memorial en Torrance, California.

Comer bien también significa dejar de lado o solo raramente consumir alimentos con alto contenido de azúcar agregada, dr-king.com grasas saturadas y sodio. Eso incluye la mayoría de la comida rápida, refrescos con muchas calorías, refrigerios procesados ​​como papas fritas y galletas saladas, y cualquier cosa con más miligramos de sodio que las calorías en una porción.

Si necesita ayuda para motivarse, estas son las principales razones para incluir algunos alimentos más llenos de nutrientes en su dieta.

1. Incrementar la productividad

Al igual que un automóvil, su cerebro necesita combustible de calidad para funcionar de manera eficiente. Cuando se trata de su trabajo, trabajar de manera más eficiente puede ayudarlo a ganar más, ya que los que obtienen mejores resultados generalmente son los primeros en la fila para promociones y aumentos. Nessel dice que sus clientes con frecuencia experimentan un mayor enfoque poco después de mejorar sus dietas.

¿Cuánto puede ayudar comer sano? Un estudio de 2012 publicado por Population Health Management encontró que comer una dieta poco saludable lo pone en un riesgo 66% mayor de pérdida de productividad. Otro estudio en el Journal of Occupational and Environmental Medicine descubrió que una dieta poco saludable representaba el mayor riesgo de baja productividad de los 19 posibles factores de riesgo, incluida la falta de ejercicio, el dolor crónico y la inestabilidad financiera.

2. Ahorre dinero en seguros de vida

Las primas del seguro de salud no pueden basarse en factores de salud, ya que todos deben tener cobertura de salud. Sin embargo, las tasas de seguro de vida se basan principalmente en la edad y la salud.

Si está comprando un seguro de vida, es probable que la aseguradora de vida le pida permiso para obtener sus registros médicos y puede requerir un examen médico de seguro de vida. Podría ser el doble del costo del seguro de vida si es obeso. Cambiar a una dieta más saludable y mantener un buen peso antes de solicitar una póliza podría reducir significativamente sus costos.

3. Mejora el estado de ánimo

Lo que comes tiene un impacto en tu cerebro, incluidas las partes que regulan el estado de ánimo. Aunque no hay un solo alimento que actúe como un antidepresivo comprobado, mantener un nivel estable de azúcar en la sangre a través de una nutrición adecuada y regular lo ayudará a sentirse mejor en general la mayoría de los días. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas, granos integrales y verduras, se han asociado con un riesgo general más bajo de depresión, al igual que los alimentos ricos en grasas omega-3, como las nueces, el salmón y otros pescados grasos.

La verdadera felicidad no se trata solo de la ausencia de depresión; También incluye el bienestar general. “Frecuentemente escucho a los clientes delirar sobre su mayor energía, estados de ánimo más estables, mejor sueño, disminución del dolor en las articulaciones” y una mayor capacidad para enfocar sus pensamientos después de cambiar a un patrón de alimentación más saludable, dice Nessel.

Comer sano también puede reducir el estrés. Cuando su cuerpo está en un estado de estrés crónico, descompone las proteínas para prepararse para la batalla, pero ciertos alimentos tienen la capacidad de moderar el nivel de cortisol del cuerpo, la hormona del estrés. Algunos estudios han encontrado que consumir alimentos con ácidos grasos omega-3 y magnesio puede ayudar a reducir los niveles de cortisol. Comer una dieta rica en proteínas, como pescado y productos lácteos, puede ayudar a reponer las reservas de proteínas y mantener bajos los niveles de cortisol.

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